jueves, 15 de marzo de 2012

La Seguridad Industrial Como Hábito

La salud y la seguridad de las personas son fundamentales para una vida plena, es por ello que el valor de conocer mas sobre la seguridad y la salud aportan conocimientos y comportamiento utiles en la prevencion como premisa en la prevencion de accidentes y enfermedades  ocupacionales. La Seguridad e Higiene son las ciencias encargadas de reducir dichos riesgos mediante la prevencion, identificación, evaluación y control de riesgo, para lograrlo es necesario aplicar listados de verificación para detectar condiciones inseguras y agentes ambientales regularmente, para lograr minimizar el riesgo presente en nuestro lugares de trabajo.
Es por ello que debemos ser responsables de las condiciones de nuestra área de trabajo, hacerse del habito de  anotar y reportar situaciones peligrosas, la seguridad no es solo la responsabilidad del supervisor, nosotros somos coparticipes de nuestra seguridad, debemos ser observadores e identificar si hay algo diferente que pueda causarnos una lesion.
Utilizar los equipos de protección personal (EPP) en las áreas en las que se requiere,Quite o reporte peligros que pueden provocarle tropiezos , estos objetos pueden estar en el piso o áreas de tráfico, también pueden existir liquidos derrramados que pueden causar una caida.
Lea las etiquetas y la Hoja de Datos de Seguridad del Material (HDSM) antes de utilizar cualquier químico. Asegúrese que conoce las reacciones del químico y las medidas necesarias para protegerse y proteges a otros.
Prevenga lesiones en la espalda levantando adecuadamente.
Los hábitos de seguridad deben revisarse continuamente. Debemos preguntarnos ¿Puedo lesionarme, si trabajo de esta manera? Si la respuesta es afirmativa, hable con el supervisor sobre como realizar el trabajo de una manera más segura.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada